La sangría es una bebida típica de España y Portugal que se originó hace más de 2,000 años, cuando el Imperio Romano llegó a la Península Ibérica. Los romanos encontraron que las tierras en España y Portugal presentaban condiciones idóneas para el cultivo de uvas, así que procedieron a producir vino. Debido a que el área carecía de accesibilidad para agua potable, los romanos mezclaban el agua con el vino (para que el alcohol matara bacterias del agua) y eventualmente comenzaron a añadirle frutas y especias para darle sabor. De aquí se origina la bebida que hoy se conoce como sangría. El término sangría se deriva de la palabra “sangre” y hace referencia al color rojo intenso del vino tinto.

Tras difundirse su delicioso y refrescante sabor a través del Continente Europeo y el resto del mundo, cada lugar comienza a crearla con sus vinos locales. Cuando llega a Puerto Rico se criolliza y además de vino, se le añade ron del país y frutas frescas. De ahí, nace la nuestra…

Sangría Los Hermanos es una exquisita Sangría Artesanal, de aroma frutal, preparada con vino, ron, frutas tropicales e ingredientes naturales de primera calidad.

Fué fundada por Emanuel Reyes Ruiz, un joven visionario, quien en el año 2010, vió una necesidad en el mercado de bebidas alcohólicas para acompañar cenas, y decidió trabajar una línea de bebidas suaves enfocada en la familia…

Mientras trabajaba en el restaurant de su hermano, vió la necesidad de crear una bebida alcohólica suave para acompañar alimentos y compartir en familia. Pues en ese momento, todas las bebidas disponibles eran fuertes al paladar y no permitían el disfrute de momentos familiares. Así que decide crear una sangría de la casa para ver la aceptación y eventualmente llevarla al mercado bajo el nombre “Los Hermanos”, nombre que escoge en honor a sus hermanos Lionel y Eliel como agradecimiento a la confianza y oportunidad de desarrollo que le brindaron en sus negocios. Y mas que todo, por sus padres, para que sientan orgullo de la unión de sus hijos y de la educación que le brindaron y el gran sacrificio que hicieron para sacarlos adelante.

Al ver una gran aceptación de parte de sus clientes, comienza el largo proceso de permisología para comercializarla. Mientras transcurría el tiempo, decide llevarla a una competencia de sangrías en Ponce, PR, donde llegó segundo lugar por votación del público y varios meses después, en San Juan, PR, la Asociación de Bartenders de Puerto Rico le otorgó el primer lugar como la mejor sangría casera en Puerto Rico, evaluando su apariencia, aroma y sabor. Obteniendo las más altas calificaciones y superando a sobre 65 sangrías de todo Puerto Rico. En Marzo de 2015, compite nuevamente en el Sangría Fest bajo la categoría de Marca y obtiene el primer lugar, como la mejor sangría de marca en Puerto Rico.

En abril de 2016 recibió el galardón de Excelencia en Calidad de Producto por la Asociación de Productos Hecho en Puerto Rico…

Decide hacer la fábrica en Caguas, PR por su sistema de gobierno estable y ubicación estratégica, pues está idóneamente situada en el centro de las principales vías de acceso que unen el norte con el sur y el centro con el este de la Isla. A 40 minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, principal puerto de transporte aéreo que conecta la región del caribe directamente con Europa, Suramérica, Centroamérica y Norteamérica. Y a 35 minutos del puerto de San Juan, unos de los principales puertos de barcos cruceros del mundo y el de mayor actividad comercial en el Caribe.

Influenciado por las frutas que cosechaban sus padres y abuelos, y los jugos que preparaba su madre, decide trabajar la sangría con frutas tropicales, como el tamarindo, la parcha y la guayaba.

Siendo una inspiración familiar su meta es inspirar unión entre las familias y aportar a la misma a través de sus productos. Productos suaves y refrescantes, capaces de ser ingeridos en una cena, actividad o reunión familiar.

© Copyrights 2016. Sangría Los Hermanos.
Designed by Mediatek